Menú Cerrar

Museo del Agua

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
El Ing. Agr. Osvaldo Casamiquela fundó el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo en 1979.
A fines de 2003 y principios de 2004, el Departamento Provincial de Aguas firmó un convenio de comodato con la familia Casamiquela y la Comisión de Bicentenario para que la institución pase a formar parte del organismo provincial.
A partir de allí, la idea fue consolidar al Museo como un espacio de legitimación social del organismo en la comunidad.
En el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo se podrán apreciar exposiciones permanentes, que tienen que ver con las características del agua, sus modos de obtención y su cuidado. También con el agua de riego y todo lo relacionado a la energía eléctrica para riego. Asimismo, te podes informar sobre las particularidades del suelo; obras y proyectos ligados al desarrollo de los recursos hídricos y la historia del Canal Pomona-San Antonio Oeste, entre otras cosas.Para más información, podés visitar la página del Museo:
Facebook>>> www.facebook.com/MuseoDPA

Con la idea de desarrollar la cultura del agua, el Departamento Provincial de Aguas decidió que el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo pase a formar parte de su estructura. El objetivo primordial siempre fue trabajar en la concientización de la sociedad sobre el recurso hídrico, instalando nuevas conductas y actitudes en la sociedad y en la relación que ella tiene con el agua. Esta es la gran tarea que lleva adelante el Museo, logrando la participación más comprometida y mejor informada de todos los niveles de la sociedad en la gestión del agua.
Scroll Up