Menú Cerrar

Dirección de Evaluación de los RH

La Dirección de Evaluación de los Recursos Hídricos es la encargada de mantener actualizado el inventario de los recursos hídricos de la provincia.

Para ellos, es imprescindible establecer diversos mecanismos de monitoreo que permitan tener conocimiento pleno de los recurso hídricos provinciales.

Las redes de monitoreo de  las principales variables que componen tanto el input de un sistema hidrológico (Lluvia – Nieve), como el output (Niveles Hidrométricos – Caudales) son la base primordial en cualquier planificación hidrológica de un territorio.

La evaluación de los recursos hídricos comprende como mínimo tres etapas: medición, procesamiento y validación de la información. Esto permitirá obtener productos específicos que serán un de los insumos para la planificación de territorio, ya sea como la base para la planificación hidrológica, fuente de dato para el diseño de obras de infraestructura, ordenamiento territorial estableciendo las líneas de ribera y Riesgo Hídrico, estableces concesiones y uso específicos, etc.

Las principales líneas de trabajo son:

  • Mantenimiento y Operación de la Red de Medición Hidrometeorología
  • Elaboración y Difusión de Pronósticos y Alertas
  • Realización de Estudios Hidrológicos
  • Ordenamiento Territorial desde el punto de vista del Riesgo Hídrico.
  • Otorgamiento de Permisos de Uso


Scroll Up